lunes, 7 de diciembre de 2009

Cine de Zombis



El cine de zombis es un subgénero del cine de terror, a menudo encuadrado dentro de la Serie B, pero que cuenta con una amplia representación de películas a lo largo de la historia. Su principal y más conocido artífice es George A. Romero.

George Andrew Romero es un director, escritor y actor de cine estadounidense. Es famoso por sus películas de terror que involucran muertos vivientes, las cuales ofrecen una crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea, como por ejemplo, el racismo y el consumismo. Ha sido considerado por muchos el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, al incorporar varios de los elementos característicos de este tipo de criaturas.

Cuenta con 19 películas en su filmografía, entre las que destacan "La noche de los muertos vivientes" y "El amanecere de los muertos", consideradas dos de las mejores películas de zombis de todos los tiempos y clásicos del cine de terror.

- La noche de los muertos vivientes (1968): Es la primera película de Romero, Fue rodada en blanco y negro, y utilizó efectos especiales de bajo costo. En ella se ve a menudo una critica al racismo en los Estados Unidos. Quizás el personaje más destacado es un joven hombre negro que toma refugio dentro de una granja, y que al final de la película, tras haber escapado de los zombis en multitud de ocasiones, es asesinado por un granjero que lo confunde con un zombi y le propina un tiro en la cabeza.
Es considerada una obra clásica del horror por muchos críticos de cine, y se colocó en el lugar 93 en la lista de los 100 del American Film Institute durante su centésimo aniversario.



- El amanecer de los muertos (1978): Es la segunda película en la serie de los muertos vivientes de George A. Romero. Fue filmada con un presupuesto relativamente pequeño, sin embargo, este filme es una de las películas de terror de mayor éxito financiero (de acuerdo con los costos de producción y los beneficios).
Su argumento se desarrolla dentro de un centro comercial, en el que los protagonistas se refugian de los zombis que siembran el terror por toda la ciudad.
Fue ubicada en el puesto número 27 de las "50 mejores películas de culto" por la revista Entertainment Weekly en mayo de 2003. En octubre de 2007, Stylus Magazine la nombró la mejor película de zombis de la historia.

2 comentarios:

  1. Uhh! Hoy tocan zombies! mira que no me hacen especial gracia eh? Pero ahí estamos siguiendo tus terrorificos pasos por el blog :D jaja

    ¡¡¡Espero ansiosamente el Exorcista!!!!

    ResponderEliminar
  2. Odio las pelis de miedo... xDD pero bueno, seguiremos atentos tu blog, que de todo se aprende!! jaja =)

    ResponderEliminar