miércoles, 30 de diciembre de 2009

Juguetes poseídos


A finales de los años 80 y principios de los 90 comenzaron a ponerse de moda las películas en las que muñecos o juguetes eran poseídos por un espíritu malvado con el fin de asesinar y sembrar el terror.
El más conocido es Chucky, el muñeco diabólico, un muñeco hecho de goma y trapo, pero también podemos encontrarnos en otras películas con muñecos ventrílocuos o con la típica cabeza de payaso que sale de una caja mediante un muelle que tiene por cuello, además de otros tipos de juguetes.
Aquí tenéis algunos ejemplos de películas de este tipo:

- El Muñeco Diabólico (1988): Es la primera de todas las películas de Chucky. En ella, Charles Lee Ray, un asesino perseguido por la policía muere tras recibir un disparo, y mediante una misteriosa magia consigue traspasar su alma al juguete que está de moda, un muñeco Good Guy. Éste es comprado por una madre para regalárselo a su hijo Andy, que hará caso de lo que le diga el muñeco sin saber cuáles son las intenciones de éste, hacerse con su cuerpo. Finalmente Chucky muere calcinado.


Tiene varias secuelas:


- El Muñeco Diabólico 2 (1990): Para demostrar que el muñeco no fue el causante de los destrozos ocasionados en la primera película, reconstruyen el muñeco y el alma de Charle Lee Ray vuelve a la vida. Éste tiene ganas de vengarse de Andy, por lo que intenta en todo momento hacerle pasar por loco para posteriormente matarle. Finalmente ambos se enfrentan en la fábrica de los Good Guys.

- El Muñeco Diabólico 3 (1991): Varios años después, la compañía juguetera decide volver a poner en el mercado los Good Guys y Chucky vuelve de nuevo a la vida, ésta vez con la intención de poseer a otro niño, mientras que el ya adolescente Andy intenta detenerlo.


- La novia de Chucky (1998): Una ex de Chucky, Tiffany devuelve la vida al muñeco, y éste posteriormente se encarga de convertirla a ella en una muñeca de su estilo. Ambos se casan y tienen a su hijo Glen. Es en esta película donde la estética del muñeco cambia, apareciéndole cicatrices cosidas en su cara, debido a la reconstrucción hecha por su novia.

- La semilla de Chucky (2004): La pareja es resucitada por su hijo Glen, al que su padre trata de convertir en asesino para que siga sus pasos. Mientras se está grabando una película acerca de la leyenda de los asesinatos realizados en el pasado por Chucky y Tiffany.

A estas dos últimas películas se las puede considerar como comedias negras, ya que en ellas se explota el sentido del humor tanto de Chucky como de Tiffany y Glen, mezclándose con una buena dosis de asesinatos y sangre. En ellas su protagonista asesina, fuma marihuana, se masturba, demuestra su machismo y dice gran cantidad de tacos entre otras muchas cosas de este estilo.
No tuvieron gran aceptación entre los fans de la saga. Aquí podéis ver algunas de las mejores escenas de Chucky en la cuarta entrega.



- Demonic Toys (1992): Entretenida película de Serie B, con unos efectos especiales que a veces dejan algo que desear pese a que los muñecos estén bastante logrados, en la que un demonio posee a varios juguetes, como un oso de peluche, un payaso que sale de la caja o una muñeca entre otros, con el fin de hacerse con el alma de un bebé que aún se encuentra en el vientre de su madre.



- Silencio desde el mal (2007): Película visualmente muy cuidada pero en ocasiones lenta, en la que esta vez los asesinos son los muñecos ventrílocuos de Mary Shaw, una anciana ventrílocua que tras enloquecer fue acusada de matar a un niño, por lo que el resto de habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron. Fue enterrada junto a su colección de muñecos, los cuales son encontrados en ciertas ocasiones por separado y en distintas fechas en diversas partes del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario