lunes, 28 de diciembre de 2009

Cine cutre


En un blog de este tipo no podían faltar el tipo de películas de terror malas y cutres, y por ello voy a hacer una pequeña lista con algunas enumerando algunas de las peores películas de terror (o que intenten serlo) que haya visto alguna vez, hablando de ellas un poco por encima.

Espero no molestar a nadie hablando de su peli favorita, por ello no voy a hablar mal de crepúsculo (que se supone que al ser de vampiros podría incluirse, aunque si ésto ocurriera podrían lincharme).

(Fijáos bien en la foto, porque es buenísima)


Aquí van algunas de ellas:

- El Vengador Tóxico. - Película que trata sobre las delirantes aventuras de Toxie, el primer superhéroe de Nueva Jersey, y todo un clásico del cine de Serie B. Debo citarla por lo "cutre" que es, aunque para muchos sea considerada cine de culto y una auténtica obra de arte, entre los que me incluyo. Mezcla erotismo, acción, ironía, humor y gore. Tiene varias secuelas, todas con el mismo estilo tan característico. Aquí podéis comprobar por qué la incluyo, pese a ser la única de la lista que pueda verse completa sin quedarse dormido en el sillón:

video


- El bosque. - Es aburrida, lenta y pesada. Creo que la única vez que he sido capaz de dormirme en una silla (sillón y sofá no cuentan), ha sido viéndola.
Considero que el drástico cambio en el argumento al final de la película, una de las señas de identidad de su director M. Night Shyamalan (director de El sexto sentido), no es nada acertado y me decepcionó bastante, por decirlo de una forma suave.




- El exorcista 2: El hereje. - Tras una obra de arte como el exorcista nadie podría esperar una secuela tan mala. Es aburrida, pesada, absurda, no da miedo ni a un niño de dos años, el argumento no tiene sentido alguno y las interpretaciones son malas en general.
La mayor parte de la película transcurre en una clínica, en la que Regan vuelve a ser poseída debido a las pruebas que se le han realizado con una máquina hipnótica, creo que no hace falta decir nada más.




- Los cazavampiros de Tsui Hark. - Y aquí llega no la peor película de terror que he visto, es la peor película de todos géneros que haya podido ver, y he viso muchas. Va de vampiros zombis que chupan la sangre a distancia, y que algunas veces, cuando vuelan, en vez de vampiros parecen piedras flotando o sacos de patatas. Lo mejor son los cazavampiros, cinco monjes, de los que cuatro de ellos responden a los nombres de Lluvia, Viento, Rayo y Trueno, los cuales, antes de enfrentarse a sus enemigos dicen sus nombres en alto al más puro estilo Power Rangers.

video


Películas de terror malas hay muchas, ésto es solo una pequeña muestra, por lo que probablemente continuará...

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA!!!! Me parto!! La verdad es que la primera tiene pinta de mala mala mala! Conoces la web cinecutre.com? Te encantarían las críticas que hacen a películas del estilo.

    Yo tengo el ¿honor? de poseer una de las películas de menos terror existentes. "Christina's House" donde todos los tópicos de terror aparecen de la forma más patética, mal doblaje, música ridícula ... un show! te la tengo que dejar

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero he entrado y tiene bastante buena pinta, Chuck Norris, Steven Seagal y un montón de pelis raras... habrá que mirarla con detenimiento...

    Con respecto a lo de Cristina´s House a ver si me la dejas para verla y así tener más chicha para la segunda parte de pelis malas, aunque ya tengo otras cuantas...

    ResponderEliminar