martes, 19 de enero de 2010

Troma Entertainment



Hasta ahora en todas las entradas en las que he hablado de películas de terror malas he incluido al menos una película de la productora de cine independiente Troma. Dudo que nadie pueda negarme que sean películas mal hechas técnicamente y de bajo presupuesto, hasta ahí todos estaremos de acuerdo; pero esta productora es algo más que ésto, se trata de una productora que apuesta por un tipo de cine diferente que nadie quiere hacer, el cine de Serie Z, subgénero del cine de Serie B pero con un menor presupuesto.
De no haber sido por esta productora muchas películas interesantes hoy consideradas por algunos de culto no habrían visto la luz. Es por ésto por lo que siento la obligación de hacer una entrada en la que hable bien de Troma para compensar todo lo malo que he dicho de ella con anterioridad y por fin hablar de ella como realmente se merece.

Fue fundada en el año 1974 Lloyd Kaufman y Michael Herz. Ellos mismos han dirigido, producido y distribuido más de 160 películas de Serie Z, en las que mezclan mal gusto, sangre, violencia, humor, sexo y excesos. En definitiva, Troma hace todo lo que Hollywood no se atreve a hacer ya sea por cobardía, miedo o pudor.
Pese a ser muy criticada por algunos que consideran sus películas como auténtica una tomadura de pelo, son muy numerosos los seguidores de sus películas y su estilo tan peculiar. Mucha gente piensa que Troma hace el cine que todos queremos ver pero nadie se atreve a pedir.

Pese a hacer cine de bajo presupuesto, Troma saca al año entre 15 ó 20 películas, por los que podría decirse que les importa más la cantidad de películas que la calidad de las mismas, cosa que tras ver cualquiera de sus cintas puede apreciarse de una forma evidente.


Todos los años la productora organiza en Utah un festival de cine independiente a nivel internacional, en el que el premio para la película ganadora será su publicación en DVD.

Muchas de sus películas se desarrollan en la ciudad imaginaria de Tromaville, cerca de Nueva York, ciudad muy contaminada en la que abunda la delincuencia.

Algunas de sus películas más importantes son:

- El vengador tóxico (y secuelas): Icono de la productora, con la que se dio a conocer y que actualmente es considerada película de culto. Desarrollada en Tromaville, la ciudad más contaminada del mundo, cuenta la historia de Melvin, un empleado de gimnasio del que todos se burlan, que tras una broma de mal gusto termina patas arriba en un barril de residuos tóxicos radioactivos. Tras ésto mutará y se dedicará a erradicar la delincuencia, la contaminación y la corrupción de la ciudad.



- El condón asesino: En un prostíbulo comienzan a darse mutilaciones penes de forma extraña. Luigi Macarroni, un detective homosexual de la policía de Nueva York que frecuenta el lugar investigará el caso. Allí, mientras mantenía relaciones con un chapero, perderá un testículo cuando un condón con dientes y vida propia le ataca.



- Tromeo y Julieta: Adaptación del clásico al más puro estilo Troma, con sexo, violencia y sangre. La propia productora afirmó tras su salida que es la historia que Shakespeare nunca se atrevió a contar.



- Sgt. Kabukiman NYPD: Junto al Vengador Tóxico es uno de los personajes más emblemáticos de la productora. Se trata de un torpe sargento de policía que adquiere poderes especiales tras un tiroteo en el teatro Kabuki. Tras ésto se convertirá en el superhéroe conocido como Kabukiman, y entre sus superpoderes destacará el de lanzar rollitos de primavera explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario