miércoles, 13 de enero de 2010

Terror Japonés



Últimamente nos llegan gran cantidad de películas de terror verdaderamente buenas desde el país del sol naciente.
Este tipo de películas ha conseguido gran aceptación y numerosos seguidores entre el público de cine de terror a nivel mundial, ya que gracias a varios remakes de Hollywood se han dado a conocer fuera de Asia. Por ello ha sido necesario enmarcarlas dentro de un nuevo género, denominado "J-horror".
Éstas son mis películas preferidas de este género:


- Ringu (Hideo Nakata, 1998) - Es considerada por muchos como la mejor película de terror japonés, además de ser hasta ahora la más rentable. Se trata de la adaptación de la novela con su mismo nombre inspirada a su vez en un cuento popular japonés.
El argumento es el siguiente, existe una cinta de vídeo que mata a cualquier persona que la vea en el plazo de una semana.
Se trata de una película elogiada tanto por el público como por la crítica, lo que hizo que consiguiera varios premios tanto en Asia como en Europa, como por ejemplo los premios de mejor película y mejores efectos especiales en el Festival de Sitges en 1999.
También se hizo un remake de esta película en los Estados Unidos en el año 2002, bajo el nombre de The Ring.
Aquí podéis ver el tráiler de Ringu.




- Ju-on: The Grudge (Takashi Shimizu, 2003) - Se trata de la primera película estrenada en cines de la saga Ju-on, que consta de tres películas, aunque las dos primeras no fueron estrenadas en el cine. La película se subdivide en seis capítulos y narra la historia de una casa encantada en la que se desarrollan sucesos paranormales tras producirse una serie de traumáticas muertes en ella.
En 2004 se hizo un remake norteamericano titulado The Grudge (La Maldición).




- Dark Water (Hideo Nakata, 2002) - Para algunos la película más completa de su director, incluso por delante de Ringu, aunque no tuvo el mismo éxito que ésta.
Cuenta cómo una mujer y su hija se trasladan a un viejo apartamento si saber el terrible mal que se esconde en él, donde el agua sucia parece cobrar vida.
Como la mayoría de películas de terror japonesas importantes también se hizo un remake de ella en Estados Unidos en 2005 con el mismo nombre.


- Llamada perdida (Takashi Miike, 2003) - En ella, varias personas irán recibiendo extrañas y aterradoras llamadas del futuro, concretamente de tres días después. En ella, los receptores escuchan los últimos instantes de su vida y cómo se desarrolla su muerte. Mientras un estudiante de psicología y un detective intentarán averiguar si existe alguna relación entre las víctimas.
Su remake, de nombre homónimo, fue realizado en 2008.




3 comentarios:

  1. OH! el cine de terror asiático es de lo más acojonante!!! A mí "La maldición" (vamos, The Grudge, porque siempre veo remakes) me gustó mucho, y The Ring también aunque tiene pocos sobresaltos. Dark Water ... bueeeno ... y Llamada Perdida (En realidad "El pozo" creo que era la segunda parte, la que ví) me acojonó tanto que ni la acabé XD jajajaja

    Tienen una extraña obsesión por las chinas fantasmales de pelo largo y negro

    ResponderEliminar
  2. sí, la obsesión es o chinas con pelo largo o niños...
    están todas bastante bien, dark water es un poco floja y liosa, pero el remake está muy bien, por eso me animé a ponerla

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar