martes, 12 de enero de 2010

Alien


La saga de Alien es una de las sagas preferidas por muchos de los seguidores tanto del cine de terror como por los seguidores del cine ciencia ficción. La historia de la saga, en la que se muestran feroces seres extraterrestres, se desarrolla en el espacio en un tiempo futuro en el que el hombre dispone de una tecnología más avanzada que la actual, lo que le permite viajar a otros planetas, y por lo tanto, encontrarse con seres de otras partes del universo, los aliens.
Hasta el momento se han hecho cuatro películas de Alien, todas de diferentes directores, además de otras dos en la que se muestra una lucha encarnizada entra los Aliens y los Predators, dos de las criaturas extraterrestres más famosas del cine.
Las cuatro películas de la saga de Alien son:


- Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979): Película de gran éxito a nivel mundial en la que se inspiraron muchas de las películas de este género y temática tras su aparición.
En ella se cuenta cómo la computadora de la nave U.S.C.S.S. Nostromo recibe la transmisión de un mensaje que pide ayuda, por el que se desvía de su rumbo mientras se dirigía hacia la Tierra. Tras percatarse la tripulación de que estaban en un sistema solar desconocido, aterrizan la nave por una avería a varios kilómetros de la transmisión. Posteriormente la teniente Ripley descubrirá que dicha transmisión no era de S.O.S., sino que se trataba de una transmisión de advertencia.
Tras investigar en una nave abandonada llena de huevos extraterrestres y ser atacado uno de los miembros de la tripulación por un ser proviniente de la eclosión de uno de éstos, se disponen a despegar para marcharse. Pero durante el viaje, un alien que emerge del pecho del atacado matándole, posteriormente mata al resto de la tripulación excepto a la teniente Ripley, que acaba con él.
Aquí os dejo el tráiler de la película:




- Aliens, el regreso (James Cameron, 1986): En ella, además de mantenerse la misma atmósfera oscura y claustrofóbica de la primera parte se aclaran gran parte de las dudas que deja ésta sobre el modo de vida y reproducción de los aliens, y por primera vez aparece la figura de la reina Alien.
La historia continúa tras la primera película, cuando Ripley, después de vagar en su nave por el espacio durante 57 años en hipersueño, es rescatada. Al principio la empresa dudaba de la historia que ésta contaba acerca de los Aliens, pero posteriormente es enviada de nuevo junto a una expedición a explorar el planeta donde encuentran los huevos de alien en la primera película. Allí encuentran lo que parece una colonia abandonada, en la que se encuentra una niña humana, y cuando se disponen a destruir la colonia desde el aire en una nave, los pilotos y parte de la tripulación son atacados por un Alien, por lo que la nave se estrella y deben resguardarse dentro de la colonia. Se otro ataque alien en el que mueren la mayoría de la expedíción, quedando en la colonia Ripley y la niña. Esta última es capturada por los aliens, y posteriormente salvada por Ripley y varios soldados de los aliens y la reina, la cual, cuando se disponen a escapar, sube a la nave de éstos antes de que todo explote. Finalmente la reina es expulsada de la nave y el resto de tripulantes entran en hipersueño mientras regresan a casa.
Esta película ganó dos premios Ósacar en 1986, el de mejor edición de sonido y mejores efectos especiales.


- Alien 3 (David Fincher, 1992): Continúa en el viaje hacia la tierra que realizan los supervivientes de la anterior película. Antes de ser expulsada, la reina alien puso un huevo en la nave. Tras un incendio, la nave evacúa a los supervivientes, que van a parar a una cárcel en un planeta propiedad de una compañía. Tras la evacuación solamente sobrevive Ripley, que se enfrentará allí a los aliens, y que se suicidará tras ser infectada por los aliens para evitar el nacimiento de una nueva reina desde su propio cuerpo.


- Alien Resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997): 200 años después de la muerte de Ripley un grupo de científicos consigue, tras varios intentos, clonar a ésta con el embrión de la reina en su cuerpo, el cual criarán y mantendrán enjaulado hasta su etapa adulta. Pero Ripley es mal clonada y no es un humano más, tiene una fuerza sobrehumana y su sangre es como el ácido. La reina también tiene algo de humana, y engendra a un ser que reconoce a Ripley como su madre, matará a la reina. Posteriormente Ripley acabará con éste ayudándose de que éste la considera como a su madre y del efecto corrosivo de su sangre, con la que conseguirá arrojarlo por la puerta de una nave en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario