martes, 22 de diciembre de 2009

[•REC]


[•REC] (2007), es una película de terror española dirigida por Jaume Balaguró y Paco Plaza, en la que se narra una infección zombi de modo que parezca un reportaje de televisión hecho con una sola cámara, donde los protagonistas son la reportera y el cámara, al que ésta se dirige en numerosas ocasiones pero ni siquiera llega a vérsele la cara. De esta forma se consigue dar un alto grado de realismo a la cinta, que unido a la tensión y pánico que transmiten los actores y al gran número de sustos y sobresaltos introducidos en el argumento hacen que ésta sea una de las mejores películas de terror hechas a día de hoy en nuestro país.



La historia comienza en una estación de bomberos en la que una reportera y un cámara realizan un reportaje sobre éstos. Después de acompañarles en una de sus rutinarias salidas nocturnas, se ven encerrados en un edificio en el que empiezan a ocurrir cosas extrañas, tras ésto lo único que pueden hacer es esconderse, tratar de sobrevivir y escapar, pero sin olvidarse de lo más importante, no dejar de grabar.
Aquí podéis ver el tráiler:



Fue la ganadora de cuatro de los premios más importantes en el Festival Internacuonal de cine fantástico de Sitges en 2007, llevándose los premios de mejor actriz, mejor dirección, el premio de la crítica y el premio del público de mejor película. También obtuvo dos premios Goya, el de mejor actriz revelación y el de mejor montaje.
Debido al éxito cosechado en taquilla en Estados Unidos, donde logró ser una de las 100 películas más taquilleras del año, se está preparando un remake con el nombre de "Quarantine".
Cuenta con una secuela, "REC 2", en la que la historia se desarrolla quince minutos tras la finalización de primera parte, cuando un grupo de geos entra en el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario